miércoles, 22 de junio de 2016

Etapa 13 Villanueva de Bogas-Toledo

Etapa 13 Villanueva de Bogas-Almonacid-Burguillos-Cobisa-Toledo
48 km...se me apago el GPS cerca de San Juan de Los Reyes...por lo que calculo 50...

Llegar a Toledo para mi era un autentico reto ....En Toledo he pasado parte de mi infancia...y entrar a la Ciudad de las tres culturas....y andar por esas calles....y sentirte como un peregrino medieval...me hacia una especial ilusión....estaba ansioso por llegar alli.

Salimos de Villanueva de Bogas,con primer destino Almonacid...primero vamos bajando....y luego....sube y bastante...por un olivar bastante bonito...lo cual hace bastante agradable la marcha.


Llegado un momento tenemos un desvió para ir por Mora...pero ya hoy era largo....otra vez sera...
Casi entrando a Almonacid me encuentro a los primeros Bicigrinos (De Guipuzcua)
Muy majetes ambos (uno de ellos estuvo un par de kilómetros conmigo...se gano una Mano).

La entrada a Almonacid se realizar por una cantera...lunar....

Y Almonacid nos tiene guardado esto...
En la salida de Almonacid...tenemos que tener cuidado....nuestros amigos levantinos siguen jugando sus cartas....tenemos que buscar la ruta del Quijote....como un caracol....
Ponemos pies al Quijote....y rumbo a Burguillos...donde a mitad de camino tenemos un descansadero digno de Reyes...
La entrada a Burguillos en por una arboleda y caminito de cemento muy bueno.
En Burguillos tome un almuerzo de 1 e digno de reyes...Coca Cola y empanadillas....exquisito....Y al pedirle agua fresca...me la regalo...Muchas gracias amigo (Por supuesto se gano una mano).

De Burguillos a Cobisa...es por asfalto....y cuesta arriba....Pero se hace rapido 3 km.....

He de reconocer que los últimos 7 km...se me hiceronnnnnn eternos....y eso que era cuesta abajo....pero reconozco una cosa....la entrada a Toledo es espectacular....digna de una Capital como es Toledo....por eso este Camino....engancha.

Como nota final....en Toledo ....Mi Dulcinea de El Toboso me escucho y vino a mi búsqueda con su corcel negro.


Por cierto Julian Carlos (Escalona)muchas gracias por tu consejo de entrar por el puente de San Martin..... a la Asociación de Toledo por cuidarnos el Camino tan especial que es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario